martes, 8 de mayo de 2018

GRADO 4°

PLAN SEGUNDO TRIMESTRE

CONTENIDOS

UNIDAD I. EL CUENTO
1. Elementos  y características
2. El cuento fantástico: Estructura y elementos característicos.
UNIDAD II. : LA ORACIÓN.
3. Estructura oracional: sujeto y predicado.
4. Núcleo del sujeto y núcleo del predicado.
UNIDAD III. EL ADJETIVO
5.  Grados del adjetivo: Positivo y superlativo.
UNIDAD IV. LOS CONECTORES:
6. Comparativos, secuencia y condicionales.
UNIDAD V. TILDACIÓN BÁSICA.
7. Palabras agudas.
8. Palabras graves
UNIDAD VI. LA ENTREVISTA
9.  Elementos de la entrevista.
10. Clases de entrevistas
UNIDAD VII. EL  POEMA.
11. Rima: asonante y consonante.
12. Figuras literarias: hipérbole, metáfora y comparación
UNIDAD VIII. EL VERBO.
13.  Tiempos simples: (pasado-presente-futuro).  
UNIDAD IX. COMPRENSIÓN LECTORA
14. Lectura de exploración
15. Interrogar el texto
16. Recuperar información
17. Explorar el texto
18. Recuperar información relevante
19. Pruebas saber

METAS, PRODUCTOS Y PROYECTO

META 1  
El estudiante desarrolla comprensión sobre el verbo, la oración y las partes de la oración a través de la redacción de oraciones según situaciones comunicativas diarias para determinar la función de estos componentes sintácticos en las prácticas orales y escriturales.  
Ø  Realizar conjugaciones verbales.
Ø  Identificar las partes de la oración del link propuesto y de las oraciones redactadas.
Ø  Realizar cuento fantástico en parejas teniendo en cuenta sus características y elementos.

META 2
El estudiante desarrollará comprensión sobre la poesía, características y elementos como: estrofa, verso, rima asonante y consonante. Además, de las figuras literarias  como la metáfora, símil, la personificación y la hipérbole a través de la lectura y redacción de poemas que tengan figuras literarias para fortalecer la creatividad literaria y el uso de estas figuras literarias en la cotidianidad.
Ø  Trabajo en guía sobre conectores.
Ø  Ejercicios sobre adjetivos.
Ø  Socializar la poesía tradicional.

META 3
El estudiante desarrollará comprensión sobre las palabras agudas y graves con tilde y sin tilde a través de la ubicación del acento ortográfico y prosódico para identificar en qué sílaba llevan el acento y cuándo se les debe marcar la tilde.
Ø  Redactar de figuras literarias usadas en la cotidianidad.
Ø  Realizar juego de mesa sobre las palabras agudas y graves.
Ø  Actividades de comprensión en libro LEO D.

PROYECTO DE SINTESIS
Ø  Los estudiantes formarán parejas, a cada pareja se le asignará una clase de entrevista y luego, redactarán un pequeño guion.
Ø  Los estudiantes entrevistarán a sus padres sobre alguna receta que ha pasado de generación en generación y la importancia de esta en la familia. Además, realizarán la preparación de la receta. Esta se entregará en un video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario