PLAN SEGUNDO TRIMESTRE
CONTENIDOS
UNIDAD I. EL CUENTO1. Elementos y características
2. El cuento fantástico: Estructura y elementos característicos.
UNIDAD II. : LA ORACIÓN.
3. Estructura oracional: sujeto y predicado.
4. Núcleo del sujeto y núcleo del predicado.
UNIDAD III. EL ADJETIVO
5. Grados del adjetivo: Positivo y superlativo.
UNIDAD IV. LOS CONECTORES:
6. Comparativos, secuencia y condicionales.
UNIDAD V. TILDACIÓN BÁSICA.
7. Palabras agudas.
8. Palabras graves
UNIDAD VI. LA ENTREVISTA
9. Elementos de la entrevista.
10. Clases de entrevistas
UNIDAD VII. EL POEMA.
11. Rima: asonante y consonante.
12. Figuras literarias: hipérbole, metáfora y comparación
UNIDAD VIII. EL VERBO.
13. Tiempos simples: (pasado-presente-futuro).
UNIDAD IX. COMPRENSIÓN LECTORA
14. Lectura de exploración
15. Interrogar el texto
16. Recuperar información
17. Explorar el texto
18. Recuperar información relevante
19. Pruebas saber
METAS, PRODUCTOS Y PROYECTO
META 1El estudiante desarrolla comprensión sobre el verbo, la oración y las partes de la oración a través de la redacción de oraciones según situaciones comunicativas diarias para determinar la función de estos componentes sintácticos en las prácticas orales y escriturales.
Ø Realizar conjugaciones verbales.
Ø Identificar las partes de la oración del link propuesto y de las oraciones redactadas.
Ø Realizar cuento fantástico en parejas teniendo en cuenta sus características y elementos.
META 2
El estudiante desarrollará comprensión sobre la
poesía, características y elementos como: estrofa, verso, rima asonante y
consonante. Además, de las figuras literarias
como la metáfora, símil, la personificación y la hipérbole a través de
la lectura y redacción de poemas que tengan figuras literarias para fortalecer
la creatividad literaria y el uso de estas figuras literarias en la
cotidianidad.Ø Trabajo en guía sobre conectores.
Ø Ejercicios sobre adjetivos.
Ø Socializar la poesía tradicional.
META 3
El estudiante desarrollará comprensión sobre
las palabras agudas y graves con tilde y sin tilde a través de la ubicación del
acento ortográfico y prosódico para identificar en qué sílaba llevan el acento
y cuándo se les debe marcar la tilde.Ø Redactar de figuras literarias usadas en la cotidianidad.
Ø Realizar juego de mesa sobre las palabras agudas y graves.
Ø Actividades de comprensión en libro LEO D.
PROYECTO DE SINTESIS
Ø Los estudiantes formarán parejas, a cada pareja se le asignará una clase de entrevista y luego, redactarán un pequeño guion.
Ø Los estudiantes entrevistarán a sus padres sobre alguna receta que ha pasado de generación en generación y la importancia de esta en la familia. Además, realizarán la preparación de la receta. Esta se entregará en un video.
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